La Municipalidad regula la actividad comercial
En el la mañana de hoy el intendente de la ciudad firmo un decreto sobre la atención en los comercios de la ciudad.
El Intendente Domingo Maiocco firmó en la mañana de este sábado el Decreto Nº 373 que establece las medidas vinculadas a la apertura y cierre de comercios, el que regirá hasta el 31 de marzo y se solicita la colaboración de los vecinos para adaptarse a estas restricciones en el marco de la emergencia sanitaria nacional.
Como parte de las medidas de suspensión de actividades vinculadas con la aglomeración de personas, y dentro de las medidas preventivas tendientes a enfrentar la pandemia de Coronavirus (COVID – 19), el gobierno municipal decreta lo siguiente:
En su artículo 1º: fijar como horarios de apertura y cierre de los locales y establecimientos comerciales habilitados por el Municipio de acuerdo a los siguientes:
A) Supermercados mayoristas y minoristas, minimercados, despensas, fiambrerías, panaderías, kioscos y lugares donde se expendan alimentos y/o bebidas, de lunes a domingos (incluidos feriados) de 8:00 a 20:00 horas.
B) Veterinarias: de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, sábados de 8:00 a 12:00.
C) Farmacias: de lunes a domingos (incluidos feriados) de 8:00 a 20:00, pudiendo establecer “servicios de turno” por fuera del horario anteriormente fijado.
D) Establecimientos de venta de alimentos por servicio de delivery, de lunes a domingos (incluido feriados) de 8:00 a 22:00 horas.
E) demás comercios incluidos en el artículo 2º del decreto 372/20, de lunes a domingos (incluidos feriados) de 8:00 a 20:00.
Por último se solicita a todos los empleadores garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud para preservar la salud de los trabajadores.
Se solicita a los vecinos tomar las previsiones correspondientes en los horarios establecidos, quedando prohibida cualquier actividad de las enunciadas por fuera de los horarios establecidos.