Los profesionales estuvieron en contacto con otro médico que estuvo en Brasil poco antes de que el país sea declarado zona de riesgo por la OMS. Los enfermos presentan buenas condiciones y están aislados.

La situación de los profesionales del Sanatorio Parque fue informada por la propia institución de bulevar Oroño al 800 a través de una circular oficial.

Las personas que dieron positivo en los análisis de covid-19 son dos médicos y un instrumentista del servicio de Traumatología del sanatorio.

De acuerdo a lo informado por la institución médica, las tres personas habrían tenido contacto con un médico residente que había regresado de Brasil, poco antes de que la OMS declarara a esa nación en el listado de países con transmisión comunitaria. Los pacientes presentaban fiebre de más de 38 grados, dolor de garganta y malestar general.

El Sanatorio Parque indicó que los tres profesionales “se encuentran en buen estado de salud, con síntomas mínimos en sus domicilios particulares, monitoreados por el Servicio de Epidemiología de la ciudad de Rosario”.

La institución médica finalmente afirmó: “Cumplirán la cuarentena recomendada y establecida por las normas y se les brinda toda la asistencia que el cuadro demanda. El Sanatorio Parque continuará evaluando a todo/s aquel/aquella que presenten los síntomas mencionados y asistiéndolos, trabajando normalmente, por la condición de “TRANSMISIÓN COMUNITARIA en clúster” que tiene actualmente la infección”.