Danilo Ortiz, el futbolista de Godoy Cruz que quedó sólo en un hotel.

El futbolista paraguayo-argentino Danilo Ortiz atraviesa una situación particular. Por la partida de los demás huéspedes ante el coronavirus, recibió las llaves del Hotel American, en el que vive junto a su esposa.

 

La situación de la pandemia del coronavirus continúa su avance sobre la sociedad y muchas personas se ven afectadas ante este contexto. Es así que aparecen historias de diversa índole, como la que vive el futbolista de Godoy Cruz, Danilo Ortiz.

 

El paraguayo-argentino comentó su situación que lo tiene como único huésped del Hotel American, de cuatro estrellas, de Mendoza. Ubicado frente a la Plaza Italia, sobre calle San Lorenzo de la localidad mendocina, el jugador recibió las llaves por parte de la gente de recepción, de manera que es el único habitante en el imponente edificio.

 

Ortiz contó en declaraciones a Ovación Mendoza: “Con mi señora vivimos en el hotel, donde todos los turistas tuvieron que dejarlo. También se fueron los propietarios, que viven en sus departamentos”.

Pero la situación no quedó sólo ahí, los empleados también se fueron: “El día que confirmaron la cuarentena en la Argentina, la gente de recepción golpeó mi puerta. Nos dijeron que se iban todos, que nos dejaban las llaves para poder entrar y salir las veces que necesitemos para hacer nuestras cosas”.

 

“En estos días van intercalando unas mujeres que se encargan de la limpieza. El hotel tiene 17 pisos… Es el único momento en el que no estamos solos. Ya llevamos casi diez días de encierro, pero todo sea por el cuidado de todos”, dijo el futbolista del Tomba.

 

Contó que para el día a día ven películas y se comunican con sus familias por videollamadas para afrontar la soledad.