El intendente Domingo Maiocco tiene en carpeta una serie de sugerencias para presentar al gobernador Gustavo Bordet, a través de la Ministra de Gobierno y Justicia provincial, Rosario Romero.

93376541_2008531372615664_7097871813887131648_oSe trata de un protocolo para una cuarentena administrada para llevar adelante en Victoria y otros municipios entrerrianos, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional y a pedido de los Gobernadores, exceptuar del cumplimiento del aislamiento obligatorio social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, al personal afectado a determinadas actividades y servicios o a las personas que habiten en áreas geográficas específicas y delimitadas, atendiendo a una serie de acciones que aseguren la no circulación del coronavirus Covid 19.

El objeto de la propuesta es paliar y dar respuesta a los reclamos y requerimientos que se han planteado por distintos sectores, por lo que se propone incluir entre las actividades exceptuadas del aislamiento a las siguientes:

– Plomería, electricidad, gas, sanitarias, herrería.-
– Peluquería.
– Albañilería de trabajos sencillos y/u obras menores.-
– Reparación de acondicionadores de aire.-
– Reparaciones de automotores, motos y bicicletas.-
– Cadetería (para adultos mayores)
– Lavadero de autos y camiones.
– Servicios de salud adicionales: Laboratorios, centro de diagnóstico por imágenes; ópticas, servicios odontológicos, kinesiología, nutrición.
– Comercios de indumentaria y calzado (con modalidad entrega a domicilio)

La propuesta establece, además, que estas excepciones tengan efecto sólo de lunes a viernes, y un estricto cumplimiento de los criterios de la concurrencia de las personas en esta nueva etapa de cuarentena administrada a los lugares que se pretende habilitar.

En el caso de venta de calzados e indumentaria, la venta con entrega a domicilio no habilita la apertura al público de los locales comerciales.
También se recomienda reducir el personal a lo mínimo indispensable, e implementar modalidad de trabajo por turnos, web, y diferentes medios electrónicos.

De la misma manera respetar la distancia entre personas y las medidas de seguridad establecidas, asegurando una distancia mínima de dos metros entre las personas que ingresen a los locales, organizando las filas que pudieran tener lugar; e implementar medidas de seguridad y ponerlas a disposición del personal y del público: A) Alcohol en gel o sanitizantes; B) tapa nariz y boca y/o barbijos; guantes protectores descartables para los dependientes; C) Limpieza diaria con productos desinfectantes, de pisos, puertas, pasamanos, picaportes, estantes, heladeras, cajas de cobro, carros de compras, canastos y toda superficie y espacios de uso común.

En los casos que corresponda, dar turnos con una diferencia de una hora como mínimo entre una persona y otra para evitar contacto entre los clientes (peluquerías, servicios odontológicos, etc.).