«Vamos a dejar de exigir y de pedir todo tipo de documentos o instrumentos de prueba que estén en posesión del Estado bajo cualquiera de sus figuras, Nacional, provincial o municipal», comunicó Elías, que participó de la conferencia de prensa del Gobierno provincial.

Entre la documentación que ya no será requerida a los afiliados, enumeró las «partidas de defunción o de nacimiento, certificados de escolaridad, documentos de identidad y recibos», documentos que no «va a ser necesario presentarlo porque será la Caja la que los va a gestionar con los organismos del Estado competentes y que ya tienen esta información».

¿Qué sucede con los trámites ya iniciados que aún no tienen resolución?

Al respecto, el funcionario sostuvo: «Queremos transmitir la absoluta tranquilidad y confianza de que todos los trámites en marcha van a mantener el ritmo de procedimiento previsto«. «Por lo tanto, para todos los trabajadores que tienen cese fijado, ya hemos iniciado la repatriación de los expedientes hacia la Caja y les adelantamos que van a estar cobrando en tiempo y forma«, agregó.