Crece la tensión en Independiente por una deuda millonaria que mantiene con sus futbolistas
El vicepresidente Pablo Moyano señaló que los jugadores «no pueden mirar para otro lado ante la situación del país» por el coronavirus.
Se trata de una situación que no es nueva, sino que ya arrastra varios meses. Independiente mantiene una deuda millonaria con sus futbolistas y el clima es cada vez más tenso, a tal punto que varios de ellos tomaron la decisión de intimar al club.
«No nos pagaron ni febrero ni marzo«, había señalado hace ya 20 días Silvio Romero, capitán del equipo. A los sueldos hay que sumarle las primas y algunos otros plus, como «trayectoria», lo que algunos no perciben desde el año pasado.
Pasó el tiempo y la situación no cambió. Desde la dirigencia propusieron algún plan de pago para ir achicando la deuda, mientras que esperan que a mediados de mayo ingrese un dinero importante de la venta de Nicolás Figal. Pero esto no convenció a los jugadores.
En medio de este clima de tensión, se escuchó la palabra del vicepresidente del club, Pablo Moyano, quien señaló que los futbolistas «no pueden mirar para otro lado con la situación del país» por la pandemia del coronavirus.
«A cualquier trabajador al que le tocás el bolsillo o le querés evaluar las condiciones se resiste. Los jugadores viven en Argentina, saben lo que está pasando en el país y por lógica pura siempre hay que ceder algo», dijo el dirigente en diálogo con TNT Sports.
Si bien reconoció que existen deudas salariales, remarcó que la situación es llevadera. «Pareciera ser que Independiente es el único que tiene problemas económicos. Tenemos una situación difícil pero es llevadera, obviamente que va a llevar tiempo para que se recuperen los clubes y el país en general», afirmó.
Y completó: «Todavía tenemos que cobrar dinero de algunos pases de un par de jugadores, nos vamos a hacer cargo de todos los salarios que tenemos».
Moyano señaló que los clubes tienen que consensuar el tema de los salarios. «Los jugadores saben cómo está el país y no hay ningún problema con ellos, hay algunos atrasos pero ellos se dan cuenta que no pueden mirar para otro lado«, dijo y aclaró: «Los trabajadores de planta están todos al día, tanto los que están trabajando como los que están en su hogar», cerró.
Sorry, comments are closed for this post