Comenzó la entrega de frazadas producidas por cooperativas entrerrianas
La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, firmó con el intendente de San Salvador, Lucas Larrate, el convenio de colaboración, a partir del cual se proveerá de abrigo durante la temporada invernal a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
“La firma de estos convenios es parte del abordaje integral que realizamos desde el ministerio con los municipios, como nos ha pedido el gobernador Gustavo Bordet, y es una continuidad del trabajo que desde hace varios años la provincia viene desarrollando desde el Programa Cobijar”, afirmó la titular de la cartera social.
En este sentido, Paira agregó: “Atendiendo las situaciones que se generan por la pandemia vamos a distribuir frazadas para todos los municipios, comunas y juntas de gobierno, y además aquellos que compren tendrán una manta por cada una de las adquiridas”.
“Para nosotros esta política pública implica un acompañamiento en dos sentidos: en primer lugar porque con ella fortalecemos las experiencias textiles en la provincia, a través de la compra de esta ropa de abrigo; y en segundo lugar porque esto posibilita la ayuda a los sectores más vulnerables. Es el trabajo de los entrerrianos para abrigar a los entrerrianos”, remarcó la ministra.
Por su parte Larrarte señaló: “El trabajo articulado entre la provincia y los municipios es fundamental, sobre todo en una época tan compleja como el que nos toca atravesar en este momento a los argentinos. Coordinar nuestras acciones y esfuerzos hace que ante las dificultades podamos acercar soluciones a la gente que tanto lo necesita”.
“Territorialmente el convenio que firmamos tiene un gran valor porque es una política en la que intervienen las cooperativas de trabajo aportando su tarea y labor, y nosotros desde los municipios acompañando a quienes lo necesitan”, apuntó el intendente.
En la misma línea, el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli, explicó: “Este un camino que venimos consolidando en Entre Ríos en un trabajo mancomunado con las cooperativas y grupos textiles, y lo logramos a partir de la articulación con las autoridades locales que, en este caso, recibieran frazadas en el marco de la pandemia por Coronavirus, pero también con cada compra será otorgada la misma cantidad por parte del ministerio”.
El intendente estuvo acompañado por el senador provincial Marcelo Berthet y el secretario de Desarrollo Social, Matías Ramallo. Por parte de la cartera social también participó el secretario de Gestión, Andrés Dabin.