La Municipalidad de Rosario dio detalles de cómo trabajarán los rubros que se suman a la fase 4 de la cuarentena
“A partir del lunes pasamos a la fase 4 de la cuarentena”. El anuncio que a última hora de ayer, tras los anuncios nacionales, hizo el intendente Pablo Javkin a través de las redes sociales comenzó a desmenuzarse hoy en el transcurso del día desde la Municipalidad. “Todo el foco en recuperar el trabajo y la producción”, adelantó, pero remarcó el criterio que se viene sosteniendo que es el mantener “la cautela” para no retroceder” ante la pandemia de coronavirus.
Lo cierto es que adelantará el horario bancario, de modo tal que al momento que las entidades financieras cierren, puedan reabrir sus puertas los comercios mayoristas y minoristas del centro de la ciudad, así como los comercios barriales.
Así, los bancos abrirán de 8.15 a 13.15 y después del cierre de las entidades bancarias podrán comenzar a funcionar los comercios mayoristas y minoristas, que podrán extenderse hasta las 19, y los sábados de 9 a 14.
En los barrios, se mantendrán los horarios, aunque los sábados, podrán hacerlo de 9 a 13 y de 17 a 21. Allí, adelantó Javkin, las normas a seguir, son las que rigen en los supermercados, como el ingreso controlado de personas para mantener la distancia entre los clientes, el uso de barbijo y la provisión de elementos de higiene.
Entre las reaperturas, también se cuenta la de los locales que prestan servicios de peluquería, podología y manicuría con los protocolos de higiene establecidos por la provincia, que desde esta semana ya se implementaron en las localidades del interior santafesino; así como las ya anunciada actividad inmobiliaria que también deberá respetar la franja horaria vespertina y las mudanzas que sólo pueden realizarse con turno previo (www.rosario.gov.ar).
En tanto, el sector industrial funcionará de acuerdo a los protocolos establecidos por el Ministerio de la Producción de la provincia para cada rubro.
Quizá la novedad más celebrada en las casas, fue la que anunció el intendente ya anoche y después en conferencia de prensa el gobernador, que es el permiso para que los chicos y adolescentes, acompañados siempre de un adulto, puedan salir de las viviendas en las compras en los comercios de cercanía.
Sin embargo, insistió en el pedido de “prudencia”, y aclaró que para muchas actividades “habrá que seguir esperando”, ya que dejaron en claro que el foco en esta etapa está en retomar las actividad “económica y laboral”. Por lo cual las salidas recreativas y los encuentros, deberán seguir esperando, del mismo modo que los bares y restaurantes.