Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, habló sobre el retorno del fútbol.

El presidente del Club River Plate volvió a manifestarse sobre el  retorno del fútbol. Con un cierto grado de optimismo, evaluó que deben alcanzar un nivel de seguridad que les permita saber que nadie contraerá el virus. De igual modo, fue cauto: “Arriesgar una fecha es imposible hoy”.

 

La vuelta del fútbol es un tema recurrente en cada ocasión en la que el gobierno nacional sale a hablar de la continuidad del aislamiento. En esta última ocasión, fue Alberto Fernández quien echó una luz de esperanza con su optimismo por la fabricación de los test rápidos en el país.

 

En consonancia actuó el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, que también fue positivo respecto al retorno de la actividad. Sin embargo, en declaraciones realizadas al programa Intratables, de América TV, optó por mantener su cautela: “Tenemos que tener la seguridad de que no hay ninguna posibilidad de que ninguno pueda contraer el virus”.

 

Y tras esos dichos dio un ejemplo argumentando su postura: “Supongamos que hay un partido y está jugando River con un equipo cualquiera, cancha sin público, y uno de los jugadores el día lunes aparece que le da positivo. ¿Qué hacemos? Todo el mundo en cuarentena. Entonces arriesgar una fecha es imposible hoy”.

 

D’Onofrio sostuvo que River mantiene la misma tesitura que lo abstuvo de presentarse en el encuentro ante Atlético Tucumán del 13 de marzo. “River y cualquier club no debería jugar hasta no tener la seguridad absoluta de que ninguno de los jugadores, ninguno de los utileros, de los directores técnicos, de los médicos, de la infinidad de personas que trabajan en el club tenga la posibilidad de contraer el virus. No es tan fácil la vuelta del fútbol”, manifestó.

 

También habló sobre lo ocurrido en la previa de aquel encuentro ante el Decano tucumano que finalmente no se disputó. Al respecto, dijo: “Nosotros ya desde el lunes de esa semana veníamos trabajando en lo que sabíamos que lamentablemente iba a ocurrir, pero no sabíamos cuándo, que era esto que íbamos a tener un aislamiento”.

 

Sobre lo que ocurrió ese día, el presidente de River relató: “A mí a la mañana me llama el médico de River, que siempre cuando me llama por ahí es porque hay un lesionado, y me deja un chat. Pedro Hansing, me dice: ‘Presidente, por favor quiero hablar’. Cuando lo llamo me dice: ‘Tenemos un problema, creo que tenemos coronavirus en el club’. Había un chico que había ido a jugar la Copa Libertadores (Thomas Rodríguez) en el Sub-20. Nosotros tenemos más de 4 mil, 5 mil personas entre chicos y grandes que entran a hacer deportes e ir al colegio”.

 

Y concluyó: “Ahí mismo llamé urgente a toda la mesa directiva. Llega Gallardo, llegan los jugadores, y cuando hablo con Gallardo y con los jugadores ellos también estaban preocupados porque este chico había estado entrenando con ellos. Piensen que los utileros, los médicos, todos los que están con él entran al club también. Entonces vimos que estaba el peligro y digo: ‘Hay que cerrar el club’. Los jugadores creyeron lo mismo, el técnico lo mismo, porque la veíamos venir. Seis días después nos dijeron que teníamos que ir al aislamiento, hace ya cincuenta y pico de días”.