Se continuará con la flexibilización mientras se mantenga estable la curva de contagios
Desde Salud de la provincia se destacó el desarrollo estable que viene teniendo la curva de contagios del Covid en Entre Ríos, lo que permitió habilitar actividades. Se indicó que, en caso de revertirse esa situación, se podrán en marcha estrategias que podrían implicar retrotraer esas decisiones.
Luego manifestó: «La situación epidemiológica sigue siendo estable y ha sido de esta forma en el último mes. Desde el Ministerio de Salud de la provincia queremos transmitir a la población que hay que redoblar los esfuerzos en el marco de la nueva flexibilización de la cuarentena y tomar todos los recaudos necesarios para seguir manteniendo la situación estabilizada», dijo Bachetti.
Y agregó: “Ha sido lento y estabilizado el avance de contagios este mes. En el caso que siga manteniendo de esta forma, la flexibilización se va a seguir autorizando. Pero si se dan casos de manera más rápida, sin dudas habrá una estrategia de ir cortando actividades para hacer que la curva puede volver a hacerse plana y que no haya picos rápidos que nos sature los servicios de salud”, comentó el funcionario.
Por otro lado, se refirió a las acciones para el retorno de entrerrianos a sus hogares y explicó que el circuito se ejecuta de dos maneras. Primero se trabajó con quienes estaban fuera del país, tarea que se realiza con la Nación y en coordinación con municipios; mientras que luego se comenzó con los retornos a los hogares de entrerrianos que provienen de otras provincias. Detalló que toda esa actividad se lleva a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios y con un seguimiento posterior, siempre trabajando de manera coordinada con municipios y la Nación.