El Directorio del Becario evaluó el trabajo que realiza el organismo con su nueva modalidad online
El Instituto Becario realizó la primera reunión del nuevo Directorio, en el Salón de Mujeres Entrerrianas, la que contó con la presencia de todos los representantes de las entidades que lo componen. El Instituto continúa trabajando y atendiendo a través de los diferentes canales virtuales.
La finalidad del encuentro, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, fue informar el estado de situación del Instituto en cuanto al trabajo que se viene realizando en sus diferentes áreas, especialmente con el nuevo sistema online de solicitudes de becas. También se respondieron consultas de los presentes sobre los programas de becas, tanto del nivel secundario como superior, el cual comprende a estudiantes terciarios y universitarios.
El director ejecutivo del organismo, Sebastián Bértoli, agradeció a los integrantes del Directorio por participar en esta primera reunión de manera presencial con los cuidados respectivos y apuntó: «Era necesario que lo hiciéramos presencial para ponernos al tanto de lo que se viene realizando en el Becario».
Bértoli remarcó la decisión del gobierno provincial que encabeza Gustavo Bordet de brindar este apoyo a los estudiantes y recordó además que, «gracias al sistema de inscripción online, tenemos la posibilidad en esta cuarentena de poder estar activos, atendiendo y asesorando de lunes a viernes de 8 a 20, con evaluadores que están en un chat en nuestra web (www.institutobecario.gov.ar). Ahí tendrán todo el asesoramiento para quienes tengan dudas o consultas».
Por su parte, Carolina Amiano, subdirectora del Instituto resaltó el «trabajo en equipo” que se lleva adelante y dijo que en la reunión se escucharon las explicaciones y también sugerencias “para llegar a más estudiantes entrerrianos con beneficios, aún en esta situación tan particular que nos toca atravesar».
El Directorio del Instituto está precedido por el diputado por el departamento Diamante, Jorge Cáceres, quien expresó su agrado de “formar parte de esta valiosísima herramienta que significa el Becario».
Recordó que, a través del organismo, con los aportes del Estado y de los profesionales, se «apoya a los estudiantes que con esfuerzos personales y familiares encaran sus estudios y su carrera para el futuro personal y de la provincia, apuntando fundamentalmente al desarrollo productivo y educativo».
La reunión contó también con la presencia del jefe del área Tecnología de la Información y la Comunicación del Becario, Juan Pablo Martínez, quien explicó cómo está funcionando el sistema online con el que cuenta el Instituto para la solicitud de las becas, el cual comenzó a funcionar en diciembre pasado. Dijo que la modalidad apunta a la despapelización y modernización del organismo, tal como lo propone el gobierno provincial, y resaltó el ahorro que también significa ya que evita la impresión de los formularios.
Asimismo, el jefe del área Becas, Emiliano Cardoso, evacuó dudas que fueron surgiendo acerca de las diferentes becas con las que cuenta el Instituto; mientras que Cristian Medrano, jefe del área Contable del Becario, explicó el modo de trabajo del organismo respecto al ingreso del impuesto de las profesiones liberales con la cual se sustenta en mayor medida el Becario para el otorgamiento de las becas.
El directorio
El directorio del Becario, cuyos integrantes realizan su labor ad honorem, está conformado de la siguiente manera.
Presidente: Jorge Cáceres, diputado provincial por el departamento Diamante.
Secretario: Pablo Vittor, vocal del Consejo General de Educación.
Tesorero: Jorge Gerard, director de Ciencia y Tecnología de la provincia.
Vocales : Dafne Cis, representante de la Universidad Autónoma de Entre Ríos; Juan Domingo del Prado, representante de la Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos; Martín García, representante de la Universidad Tecnológica Nacional; Claudia Gieco, senadora por el departamento Diamante, representante de la Cámara de Senadores de Entre Ríos; Daniel Hess, representante de la Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos; José Humberto, representante del Consejo General de Educación; Pablo Mitre, representante de la Universidad Nacional de Entre Ríos; Edit Rougier, representante de la Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos.