El mandatario encabezó elinforme provincial en torno al Covid-19 en la provincia, el que fue transmitido por la pantalla de Canal 9 Litoral.

También estuvieron presentes la vicegobernadora, María Laura Stratta, y la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez.

Entre Ríos cuenta con 46 casos confirmados, 14 en estudio y 1.191 descartados, luego de que se informaran siete nuevos contagios en Colón.

«Hemos estado trabajando para ir regularizando paulatina y progresivamente las actividades en la provincia», dijo Bordet, quien resaltó que ya «el 100% de las actividades productivas e industriales funcionan en Entre Ríos«, mientras que el número se ubica en «el 90%» si se tienen en cuenta las actividades comerciales y se servicios.

En ese marco, sostuvo que se evalúa y analiza la «vuelta paulatina y progresiva» de las actividades que todavía no han sido habilitadas en el marco de la pandemia.

«Entendemos la necesidad y la angustia que deben sentir muchas personas al no poder trabajar, pero debemos evitar el contagio«, sostuvo el gobernador. «Estamos trabajando en protocolos para cuando vuelvan las clases a Entre Ríos para estar preparados, del mismo modo que lo estamos haciendo con otras actividades», sostuvo y remarcó: «Pero lo más importante sigue siendo la salud y evitar la circulación activa del virus«.

En ese sentido, Bordet subrayó la necesidad de «la responsabilidad individual» y «el cumplimiento de las normas«. «No es un capricho sino que son para cuidar a la sociedad», indicó.