Capacitan a jóvenes que buscan insertarse en la industria del software
Se llevó a cabo el encuentro Concordia Programa a partir del cual se otorga una certificación para que jóvenes de entre 18 y 35 años puedan convertirse en programadores en cinco meses, para potenciar el empleo en el sector del software, la actividad que más trabajo genera en la economía actual.
Se trata de una iniciativa impulsada por la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico de la municipalidad de Concordia, que viene trabajando articuladamente con la Cámara de la Industria Argentina del Software y FINNEGANS.
Gebhart destacó que “la producción en la industria del software representa en nuestra provincia nuevas posibilidades de desarrollo”. “Las herramientas con que cuenta la Nación y las nuevas posibilidades con que contamos desde el Gobierno de Entre Ríos nos hacen ser optimistas sobre el futuro de la promoción de la economía del conocimiento”, expresó.
Por otro lado, el secretario de Desarrollo Económico de Concordia, Aldo Álvarez, junto al director de Innovación y Economía de Conocimiento, Pablo Kohnor, informaron que el programa ya cuenta con la preinscripción de más de 1.000 jóvenes entrerrianos.
Para finalizar, el programador entrerriano Blas Briceno, perteneciente a la Cámara de la Industria del Software de Argentina, señaló que “aprender a programar es un desafío intelectual que genera muchos beneficios en el desarrollo”. Y agregó: “Programar es crear y es producir mejoras en los procesos sociales y en vinculación con el entramado productivo”.
Requisitos para acceder a “Concordia Programa”
– Secundario completo (sin adeudar materias).
– Tener entre 18 y 35 años.
– Tener conectividad – Acceso a PC e internet.
– Estar interesado/a en el campo de la tecnología, la programación y el software.
– Compromiso con el cumplimiento de horarios de Concordia Programa.
– Realizar la preinscripción a través de la página web de la Municipalidad de Concordia