Un mensaje de SOS en la arena salvó a tres marineros varados en una isla
Tres náufragos fueron salvados en una remota isla en el Pacífico luego de que un equipo de rescate advirtiera el gigantesco mensaje de «SOS» que los marineros escribieron en la arena.
Los hombres habían estado desaparecidos durante tres días después de que su bote de siete metros se quedara sin combustible y se desviara del curso.
Las autoridades en el territorio norteamericano de Guam emitieron una alerta el sábado después de que los tres marineros no pudieran completar un viaje de 42 kilómetros desde Poluwat a los atolones de Pulap.
El domingo, un helicóptero que partió de Canberra vio las enormes letras que formaban el SOS, cerca de un pequeño refugio improvisado en la playa, y aterrizó en la pequeña isla para verificar el estado de los hombres y darles comida y agua.
«Estoy orgulloso de la respuesta y la profesionalidad de todos a bordo, ya que cumplimos con nuestra obligación de contribuir a la seguridad de la vida en el mar en cualquier parte del mundo», dijo el comandante en jefe de Canberra, el Capitán Terry Morrison.
Una patrulla micronesia navega hacia la isla para recoger a los hombres.
Los Estados Federados de Micronesia, en el Pacífico occidental, consisten en más de 600 pequeñas islas dispersas en una gran extensión de océano.
La isla deshabitada de Pikelot, de menos de medio kilómetros de largo, es un atolón bajo de coral, muy boscoso y hogar de una colonia de aves marinas y un sitio de anidación de tortugas.