Anoche se desarrolló la sesión ordinaria donde el tema central del debate de los ediles de Victoria fue el problema que han ocasionado las quemas en islas que pertenecen a Victoria.
También se aprobó por unanimidad la obligatoriedad a los taxis de instalar una mampara como separador sanitario en el marco de  la pandemia por Covid 19.

116339900_633536534242348_1578428704992275689_o

La sesión ordinaria fue presidida por Ana Schuth

 

En detalle desde el área del prensa del Concejo victoriense se informó que fueron aprobados:

1- Proyecto de Ordenanza que declara de Interés la zonificación y la planificación para el manejo de la Reserva Municipal Islas de Victoria y creando el Comité de Promoción del Ordenamiento Territorial de la Reserva. El mismo fue aprobado por unanimidad.

2- Proyecto de Resolución declarando el rechazo y repudio al Proyecto de Declaración presentado en el Concejo Municipal de Rosario por el Concejal Agapito Blanco para declarar persona no grata al Gobernador de nuestra Provincia. El mismo fue aprobado por unanimidad.

3- Proyecto de Resolución declarando el rechazo al contenido propuesto y método de elaboración del Proyecto de Ley titulado “Reserva Nacional Humedales, Delta del Paraná”, presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. El mismo fue aprobado por unanimidad.

4- Proyecto de Ordenanza que crea en el ámbito de la Municipalidad de Victoria el Registro Municipal de Cuidadores de Adultos Mayores y/o Polivalentes, el cual dependerá del Área de Adulto Mayor creada por Ordenanza Nº 3.855. El mismo fue aprobado por unanimidad.

5- Proyecto de Ordenanza que establece el uso obligatorio de Protector Mampara Barrera PVC Cristal a partir de doscientos (200) micrones de espesor, más conocido como separador sanitario, en taxis y remis de la Ciudad de Victoria. El mismo fue aprobado por unanimidad.