Gendarmería

En un control vehicular, Gendarmería localizó en San José 42 kilos de piedras y arbolitos manufacturados de amatistas y cuarzo blanco.

Efectivos del Escuadrón Núcleo 6 «Concepción del Uruguay» de Gendarmería decomisaron 42 kilos de piedras semipreciosas en un operativo realizado este domingo en el kilómetro 164,5 de la Ruta Nacional Nº 14, a la altura de San José. En ese marco, personal de la fuerza registró un transporte de cargas proveniente de Puerto Iguazú (Misiones) con destino final Pablo Nogues, en la provincia de Buenos Aires.

Al llevar a cabo el control correspondiente, los gendarmes detectaron cuatro bultos que llamó la atención por su tamaño y peso, publicó Uno.

Ante esta situación, los funcionarios tomaron contacto con el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay que autorizó la apertura de los bultos, los cuales contenían piedras semipreciosas y piedras semipreciosas manufacturadas entre ellas 42.400 gramos de piedras amatistas y de cuarzo blanco; 103 arbolitos manufacturados con piedras amatistas y cuarzo blanco.

El magistrado interviniente orientó la comunicación con la Dirección General de Minería y Geología de la provincia de Misiones, que a través de sus facultades dispuso el secuestro del material hallado.