Coronavirus: el 0800 provincial recibió más de 22 mil llamadas de consultas
La línea 0800 777 8476 recibió hasta el momento más de 22 mil llamadas.
Desde su puesta en vigencia, la línea 0800 777 8476, dispuesta por la Provincia para canalizar todas las inquietudes relacionadas al coronavirus, recibió más de 22 mil llamadas. En la última semana, en tanto, hubo 861 consultas: el 81,88% de la ciudad de Paraná, el 6,74% de Concepción del Uruguay, 3,48% de Concordia y el resto de otras localidades.
Así se informó desde la coordinación de la línea 0800 777 8476. Se precisó que las llamadas recibidas desde el inicio del dispositivo y en las líneas locales, llega a un total de 22.532.
Además se detalló que en la última semana hubo 861 llamadas: el 81,88% fueron de la ciudad de Paraná, el 6,74% de Concepción del Uruguay, 3,48% de Concordia y el resto de otras localidades de la provincia.
El principal motivo de consulta (28,7%) fueron personas que referían síntomas compatibles con coronavirus, que fueron notificados y derivados a los diferentes efectores para evaluación y diagnóstico del equipo médico y posterior activación de protocolo si lo requiriera.
Este motivo de contacto estuvo seguido de cerca (alcanzando el 25%) por la consulta de parte de personas que habían tenido contacto con casos positivos; cuyas llamadas se registran y son derivadas a la Dirección de Epidemiología y las diferentes áreas del Ministerio de Salud que se encargan de hacer la identificación y seguimiento de los contactos.