La Municipalidad de Victoria, a través del Decreto 1.008, adhiere al Decreto provincial 1509 que autoriza a partir del 1º de octubre la práctica de entrenamientos en disciplinas y actividades de conjunto de hasta 10 personas, con el objeto de acondicionamiento físico y entrenamiento técnico.

ciclismo carretera 2-1000

 

Los deportes habilitados con ese fin son: fútbol, fútbol de salón, hockey (sobre césped y sobre patines), rugby, sóftbol, vóley, básquet, hándbol (tradicional y de playa), tchoukball, netball, céstobol, squash, boxeo, artes marciales, levantamiento de pesas, billar, metegol humano y fútbol tenis.

La habilitación no se extiende al desarrollo de competencias o la presencia de público, que siguen prohibidas.

Tras la firma del decreto 1.008, el intendente Domingo Maiocco indicó que la rápida adhesión es una respuesta al reclamo que vienen haciendo diferentes instituciones y deportistas de nuestra ciudad, y un paso adelante en el anhelo de que en poco tiempo la actividad de los clubes comience a normalizarse.

En todos los casos, se deberá respetar el protocolo sanitario correspondiente y respetar el distanciamiento social de acuerdo a las normas en vigencia.