Se trata de Alfonso Davoli, de 43 años, quien estaba internado desde hace varios días en el Sanatorio Parque. Es el primer mèdico que fallece en Rosario, el tercero en la provincia.

Un médico que se desempeñaba en el Hospital de Emergencia Clemente Alvarez falleció hoy y se convirtió en el primer doctor que muere en Rosario, el tercero en Santa Fe. Se trata de Alfonso Davoli, de 43 años, quien estaba internado desde hace algunos días en el Sanatorio Parque tras haber dado positivo de Covid-19.

Davoli continuaba con su labor como hematólogo en el Heca, a pesar de tener comorbilidades, hasta que se contagió de coronavirus y después de estar varios días internado murió cerca del mediodía de hoy.

Toto, como le decían al facultativo, también se desempeñaba como médico en la guardia del Hospital Emilio Ruffa de San Pedro, cuyas autoridades lamentaron el fallecimiento a través de un comunicado.

Davoli -tenía exceso de peso y según el Ministerio de Salud de la Nación en uno de sus últimos comunicados es factor de riesgo- es el tercer facultativo de la provincia que pierde la vida por el coronavirus. Las dos muertes que se produjeron con anterioridad son el doctor Ricardo Blazicevic, oriundo de Esperanza, y José Ramón Portillo, quien cumplía funciones en un hospital de San Lorenzo.