El gobierno provincial rubricó un convenio de funcionamiento por el cual la localidad de San José contará con una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
A través de un convenio entre el Superior Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de San José, se inicia el proceso de capacitación y transferencia para la puesta en marcha en dicha ciudad, de una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Esta Oficina está destinada a difundir, proteger y promocionar en todos los ámbitos de la comunidad los derechos que derivan de la aplicación de las leyes protectorias de las y los consumidores.

El Intendente Gustavo Bastian, junto al secretario de Gobierno Lino Bard y el titular de la Dirección General de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial, Pablo Marcelo Luciano, rubricaron el acuerdo para implementar políticas activas que permitan mejorar el alcance de la defensa de los usuarios y consumidores entrerrianos.

“Siguiendo los lineamientos establecidos por el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, y el gobernador Gustavo Bordet, se amplía la red de atención y defensa de los consumidores en todo el territorio de la provincia. Por ello, a partir del presente convenio se inicia un proceso de capacitación y perfeccionamiento de agentes y funcionarios municipales que cumplirán funciones en la nueva Oficina Municipal”, resaltó Luciano.

“El convenio busca generar una política pública activa en toda la provincia, empoderando a los municipios, desafío que fue asumido con un fuerte compromiso por el presidente municipal Gustavo Bastián, hecho que celebramos ya que no existe defensa del consumidor, sin el respaldo político del intendente”, finalizó el funcionario.