Unidades Penales: se restablece el régimen de visitas
Desde hoy se reanudan con restricciones las visitas a los internos alojados en las unidades penales de la provincia.
A través de la Resolución número 750 de la Dirección General de Servicio Penitenciario de la provincia, el jueves pasado se estableció el retorno de las visitas en las cárceles de Entre Ríos a partir de mañana.
Según la norma, el protocolo establece que sólo podrán ingresar personas de entre 18 y 60 años con residencia acreditada en la provincia, y lo harán en sectores aptos que cuenten con habitáculos, mamparas, paneles o elementos divisorios a fin de evitar cualquier contacto físico con la persona privada de la libertad.
Además, se establece que las visitas tendrán una duración de una hora y serán de frecuencia quincenal.
Además, podrá ingresar solo un familiar o allegado por interno y por turno, quien deberá presentar una declaración jurada con preguntas tendientes a detectar sintomatología con Covid-19 o con cualquier situación considerada de “riesgo”. Durante la visita será obligatorio el uso del barbijo también para el interno, y se deberá respetar el distanciamiento social.
Entre turno y turno se deberá proceder a una profunda desinfección del sector y proveer de una solución de alcohol al 70 por ciento o sanitizante. En tanto, aquellos internos que estén cumpliendo con el aislamiento, no podrán recibir visitas.
Por otra parte, y debido a que durante las visitas no se podrá ingresar con paquetes, las Unidades Penales deberán disponer de días y horarios específicos para la recepción de esas pertenencias.
En lo que respecta al personal penitenciario abocado a la requisa, éstos deberán ser dotados de elementos de bioseguridad como barbijos, mascarillas, guantes de látex y camisolines descartables, entre otros elementos; previa instrucción para su correcta utilización, y evitar el contacto con el personal de otros sectores.