La Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL) anunció para el próximo viernes 4 de diciembre, la reapertura de los dos complejos termales, no así el “Parque Acuático”.

“La medida se da siguiendo las políticas establecidas por el Gobierno Provincial como el Municipal y acompañaremos el comienzo de la temporada con la reapertura de las playas en el lago y los complejos termales”, manifestaba a El Heraldo José Luis Rodríguez, Pte. de la CODESAL para luego acotar, “no vamos a abrir por ahora el Parque Acuático”.

En ese orden señaló: “Estuvimos recorriendo con Aldo Álvarez, responsable de la Sec. de Turismo del municipio local, las diferentes playas, viendo las instalaciones, los arreglos que venimos haciendo y viendo cómo vamos a implementar la apertura de las playas que a eso lo hacemos en conjunto.

“Hemos también decidido en una primera instancia y para cuidar tantos a los bañistas como a los trabajadores del organismo, es tener un ingreso restringido de gente en cada termas, con un máximo de hasta 400 personas en Ayuí y 200 personas como máximo en Punta Viracho, obviamente esto es un número mucho menor de la capacidad de las piletas, pero nos va a permitir organizarnos bien y que la gente se sienta segura y tranquila teniendo espacio para disfrutar de las termas y luego iremos viendo de ir ampliando dependiendo siempre de cómo estemos con la pandemia la idea es ir minimizando los riesgos, por eso también en esta primera etapa las pulseras de cada termas solo servirán para esas termas no pudiendo salir e ingresar en la otra como era antes de la pandemia”, graficó.

“En estos meses hemos venido realizando capacitaciones para el personal para ir viendo los protocolos a aplicar y también se realizaron  mejoras en las instalaciones y servicios, como nuevas parrillas y quinchos, como así también la mejoras en los baños porque creemos es un servicio que se debe brindar en tanto y cuanto le podamos garantizar al público las condiciones de higiene requeridas por el COES para poder habilitarlos, por eso vamos a ir paso a paso porque esta situación es nueva para todos con una pandemia todavía existente y todo esto se podrá llevar adelante siempre y cuando la gente sea responsable en sus actos”, concluyó.