Se realizó una nueva formación para agentes de tránsito, policía, prefectura y delegación de islas en la plazoleta “Gaspar Benavento” sobre reanimación cardiopulmonar (RCP). Estuvo a cargo del área de Seguridad y Control Urbano Municipal en vísperas de la temporada estival.

WhatsApp Image 2020-12-18 at 13.22.24 (1) WhatsApp Image 2020-12-18 at 13.22.24

“La zona costanera cuenta con un área cardioprotegida que dispone de un desfibrilador externo automático instalado en la garita policial”, afirmaba Daniel Mansilla responsable del sector que comentaba “este año y a raíz de la situación pandémica se trasladó con la firma de un convenio al destacamento de Prefectura y hoy por la proximidad de temporada de playas nuevamente vuelve al puesto policial, frente a Playa Alta”.

Si bien el personal cuanta con cursos sobre RCP en la oportunidad se reafirmaron algunos conceptos y los cambios que ha sufrido por protocolos sobre Covid 19 con prácticas in situ. Se destaca que habitualmente se deja a disposición de instituciones, dependencias gubernamentales y público en general la posibilidad de acceder a estos cursos pero que a causa de la situación sanitaria vigente se vieron postergados. “La idea es arrancar en enero o febrero, nuevamente con estas capacitaciones abiertas, pero poniendo acento en la formación de aquellos que aspiran a la licencia única de conducir por primera vez”, explicó Mansilla.