Se iniciaron este jueves por la mañana las tareas para restaurar los cordones del cantero central de los bulevares Rivadavia y Eva Perón. Los trabajos son llevados adelante por el Gobierno Local, a través de los equipos municipales que se dedicaron a realizar las tareas manualmente, fresando las estructuras deterioradas, ubicando los moldes para finalmente rellenarlos con hormigón.WhatsApp Image 2021-02-05 at 09.43.24

Recordemos que el cordón cumple dos funciones necesarias en las arterias de la ciudad, por un lado como delimitación del espacio físico para la circulación vehicular en las calles, bulevares y avenidas brindando seguridad al transitar. Por el otro, colabora con el escurrimiento de agua de lluvia, evitando el desgaste propio que esta produce al socavar los terrenos tanto de veredas como lajas de hormigón.

En el caso particular del bulevar Eva Perón, en diferentes puntos se observan deterioros importantes a causa de incidentes viales ocurridos en el lugar, donde en diferentes oportunidades automóviles impactaron contra luminarias, rompiendo los cordones.

Para terminar, se prevé que continuaran en la zona hasta finalizar con las reparaciones, es por ello que se solicita la colaboración de los conductores al momento de circular por este sector de la ciudad, respetando las velocidades permitidas.