Proponen deducir los gastos de educación del Impuestos a las Ganancias.
“Argentina es el único país de América Latina que no descuenta del impuesto a las Ganancias la inversión en educación”, opinó el senador Bagnat.
Ingresará este miércoles al Senado un proyecto que declara de interés educativo, productivo y social, el apoyo al tratamiento en el Congreso de la Nación, de manera prioritaria, de los proyectos de Ley que plantean deducir del impuesto a las ganancias los gastos en educación.
La iniciativa de acompañamiento provincial corresponde al senador del Departamento Victoria, Gastón Bagnat.
El proyecto en cuestión propone deducir en la declaración jurada del cuestionado impuesto, inversiones educativas como materiales, clases de apoyo, clases de idioma, transporte escolar y transporte de pasajeros desde y hacia las instituciones educativas, residencias universitarias, comedores escolares, indumentaria escolar, cuotas de cooperadoras y de las instituciones educativas y matrículas.
“Estoy convencido que la educación no es un gasto, sino una inversión, y esta iniciativa es coherente, ya que hay muchas familias que destinan buena parte de sus ingresos a la educación de sus hijos, y esto a mediano plazo redunda en beneficios para el Estado porque está comprobado que a medida que una persona se capacita más, también tributa más. Es decir, que más educación hoy significa más recaudación impositiva mañana”, fundamentó Bagnat.