Un entrerriano fue detenido en Córdoba por la desaparición de su pareja

Rastrillaron la zona del dique y del complejo Siete Cascadas. (Foto: La Voz)

Ivana Módica está desaparecida desde el viernes pasado en la ciudad cordobesa de La Falda y este lunes arrestaron a su pareja, Javier Carlos Galván. Es entrerriano radicado desde hace años en Córdoba, debido a su profesión, ligada a la aeronáutica. El propio piloto oriundo de Entre Ríos fue quien reportó a la Policía la ausencia de la mujer, pero al ser indagado por los investigadores habría recaído en contradicciones que lo hicieron pasar a ser sospechoso en el caso de la desaparición.

Galván, de 37 años, es un militar piloto de aviones de la Fuerza Aérea. Salía con la mujer desde hace un año y medio. En su perfil de Linkedin aparece como instructor de vuelo, experto piloto de la Fuerza Aérea desde 2000 y se presenta como piloto del Centro de Ensayos en Vuelo de la fuerza, publicó Uno.

Fue imputado por falso testimonio agravado y entorpecimiento de la investigación judicial, tras detectarse incongruencias en su relato. La primera imputación es por contradicciones en relación a la desaparición de Módica y la segunda por violar la orden de distanciamiento impuesta hace varios meses.

El abogado de la familia de Ivana, José D’Antona, confirmó la existencia de una denuncia previa contra el hombre por violencia de género.

Por el momento el lugar de detención de Galván es la Alcaldía de La Falda. La detención se produjo este lunes a las 17.20, luego de que fuera indagado durante unas tres horas, durante las que habría caído en contradicciones en su relato.

Galván es oriundo de Entre Ríos.

Según reseñó El Diario de Carlos Paz, la desaparición de Módica fue reportada el viernes por el propio Galván, quien denunció que la mujer salió a caminar por el cerro La Banderita y nunca más regresó. A medida que avanzaban las horas, los investigadores, la familia de la mujer y los vecinos empezaron a sospechar que no se trataba de un simple accidente que haya hecho que la mujer extraviara el sendero. Comenzaron a dudar de la versión que dio la persona que supuestamente la vio por última vez con vida: el entrerriano Galván.

La búsqueda de Ivana se centralizó este martes en dos lugares. Una zona del Dique de La Falda, mediante embarcaciones y con rastrillajes en los alrededores, en una zona arbolada junto al lecho de agua. Y una zona rural de Pampa de Olaen, a raíz de un nuevo dato que obtuvieron las autoridades. Del operativo participan casi cien efectivos de distintas divisiones de la Policía cordobesa.