Guzmán fue nominado en Davos como uno de los jóvenes líderes globales
Dentro de los 112 elegidos, el Ministro de Economía compartirá el espacio junto a otros 8 jóvenes latinoamericanos en un foro que busca promover el diálogo entre diferentes culturas para facilitar y movilizar una futura transformación.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue designado por el foro de Davos de «Jóvenes Lideres Globales» (JLG), como personalidad destacada de 2021.
Guzmán (38) fue elegido junto a 112 jóvenes líderes mundiales para la promoción de 2021.
Los jóvenes reconocidos van desde una activista por la justicia de género y los derechos humanos, una artista ganadora de múltiples premios y defensora de la alfabetización indígena, un líder célebre en el país más joven del mundo y dirigentes empresariales, de la sociedad civil, salud y gobierno,
Guzmán fue designado junto con otros 8 jóvenes latinoamericanos.
La organización del Foro JLG es un nucleamiento de más de 1400 miembros y exalumnos de 120 nacionalidades, que incluye innovadores cívicos y comerciales, emprendedores, pioneros en tecnología, educadores, activistas, artistas, periodistas y más.
Alineados con la misión del Foro Económico Mundial de Davos, buscan impulsar la cooperación público-privada en el interés público global.
«Nos une la convicción de que los problemas urgentes de hoy presentan una oportunidad para construir un futuro mejor a través de sectores y fronteras», sostiene el foro en su declaración de principios.
«Nos une la convicción de que los problemas urgentes de hoy presentan una oportunidad para construir un futuro mejor a través de sectores y fronteras»
FORO DE DAVOS
Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, creó el Foro de Jóvenes Líderes Globales en 2004 para ayudar al mundo a enfrentar problemas cada vez más complejos e interdependientes. Su visión era crear una comunidad proactiva de múltiples partes interesadas de los líderes de la próxima generación del mundo para informar e influir en la toma de decisiones y movilizar la transformación.
A través del Foro de Jóvenes Líderes Globales, Klaus Schwab imaginó facilitar un diálogo serio y amistades entre culturas para salvar las divisiones, fomentando un pensamiento fresco y nuevas formas dinámicas de colaboración para dar forma a una sociedad más positiva, pacífica y próspera, según especifica su página web.
Anteriormente, también fueron designados entre otros argentinos, el senador Martín Lousteau, el expresidente del Banco Central Federico Sturzenegger, el exdiputado Facundo Garretón, el exsecretario de Seguridad Eugenio Burzaco y los emprendedores Andrés Freire, Alejandro Malgor y Gregorio Werthein.