Patronato tendrá un nuevo intento para salir del pozo
El «Patrón» se medirá con el «Globo», ante el que perdió en su último duelo por 1-0.
En el estadio Presbítero Bartolomé Grella, Patronato recibe este sábado a Huracán. El juego comenzará a las 14 y contará con el arbitraje de Pablo Echavarría. El duelo será por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el marco de la Zona B del campeonato.
Hora de cambiar el rumbo. Así lo siente Patronato, que tiene este sábado una nueva oportunidad de lograr su primera victoria del campeonato en su enfrentamiento ante Huracán. El partido comenzará a las 14 e inaugurará el horario invernal de la Copa de la Liga Profesional.
Este duelo por la sexta fecha encuentra al Patrón con mejores ánimos. Pese a la abultada derrota sufrida en Tucumán (4-2 ante Atlético), el equipo paranaense logró romper la racha sin goles y se mostró mucho más incisivo en ataque.
Además, sus problemas defensivos aparecieron recién cuando el Decano estuvo arriba en el marcador y el equipo paranaense se decidió a jugarse al ataque para lograr el empate/descuento.
Es por este motivo que Iván Delfino no pensó grandes variantes para este encuentro frente al Globo. Junior Arias sería el único en dejar el equipo para darle lugar a José Barreto como única referencia del ataque del Patrón. Este cambio obedece a un bajón en el rendimiento del uruguayo y la intención de encontrar respuestas en el puesto de centrodelantero, lugar que se le ha complicado en el último tiempo al Rojinegro.
Con esa variante, la formación sería: Matías Ibáñez; Martín Garay, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño, Gustavo Canto, Lautaro Geminiani; Franco Leys, Damián Lemos; Héctor Canteros; Neri Bandiera y José Barreto.
En la convocatoria hay algunos cambios también respecto al duelo con Tucumán. Primero, se produjo la baja de Gabriel Gudiño por lesión (sufrió un nuevo desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha). Además, se producen las incorporaciones de Bruno Urribarri y Nicolás Franco.
En frente habrá un rival golpeado. Este sábado se producirá la despedida de Israel Damonte como entrenador del Globo. El mal rendimiento del equipo y los flojos resultados empujaron a la nueva dirigencia -fueron electos apenas semanas atrás- a tomar la decisión de prescindir de los servicios del joven entrenador.
El equipo bonaerense sufrirá la baja de Diego Mendoza debido a una lesión y tampoco contará con Andrés Chávez, en recuperación de otra dolencia, por lo que perderá peso específico en ofensiva. Sin embargo, tampoco es un equipo del que no se requiera tomar recaudos para lograr la victoria, algo que entenderá perfectamente Iván Delfino.
Con todos esos inconvenientes, el equipo de Damonte para su despedida iría con: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, José Moya, Lucas Merolla, Walter Pérez; Esteban Rolón, Claudio Yacob; Franco Cristaldo, Juan Garro, Nicolás Silva; Norberto Briasco.
El partido comenzará a las 14 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y con arbitraje de Pablo Echavarría. Tendrán que revisarse las condiciones del terreno de juego luego de las constantes lluvias acaecidas sobre la capital entrerriana durante las últimas horas.