El presidente del PJ Gualeguay, Carlos Gálligo.

Tras un fin de semana agitado en Gualeguay, el presidente del Partido Justicialista local Carlos Galligo denunció ante la Justicia a las autoridades municipales tras lo ocurrido en lo que se conoció como una «fiesta clandestina oficial» en el marco del cierre de una competencia de Wakeboard. Una fiesta con bandas musicales cerró el evento, organizado por la Federación Argentina de Esquí y Wakeboard (FADEW); la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Gualeguay; y el Club de Esquí y Wakeboard Gualeguay.

El dirigente justicialista se presentó en sede judicial y presentó una denuncia en base a que la gestión de la intendenta de Verónica Berisso. Luego, realizó declaraciones enviadas a ANÁLISIS: «Yo creo que hay una clara irresponsabilidad, tenemos que pensar en el otro, en el esfuerzo realizado por la gente de salud que se está exponiendo y si siguen creciendo los casos va a colapsar. Tenemos que seguir generando la posibilidad que la gente trabaje, pero tomando recaudos».

«Es cierto que la gente está cansada, que nos ha cambiado la vida a todos pero no podemos hacernos los distraidos destacando la gran fiesta y que haya venido mucha gente, cuando en realidad nos expusimos a contagiar a más gente de nuestro pueblo», expresó.