Destacan operativo tras el temporal en Victoria:cayeron 160 milímetros
Entre viernes y sábado hubo un acumulado de lluvia de alrededor los 160 milímetros de registro en nuestra ciudad. Se atendieron a 37 familias.
En este contexto y en un trabajo mancomunado entre las áreas municipales, fuerzas de seguridad y Cáritas Parroquial de la ciudad se llevaron adelante los operativos de asistencia a las familias afectadas por el temporal.
Desarrollo Social
Desde la cartera se entregaron colchones, frazadas y módulos alimentarios. Las áreas más afectadas fueron los barrios Abadía, Don Gregorio, Arenal, Quinto Cuartel, zonas de Yapeyú y Matheu, América y Liniers, placita Mariano Moreno, Marcos Paz y Viamonte, Guemez y Larrea. Haciendo un total de 37 familias atendidas.
Defensa Civil
Por su parte, el equipo de Defensa Civil se encargó de solucionar inconvenientes por anegamientos a familias ubicadas en: Caseros, casi Sarmiento, Sarmiento 1264, Italia y 3 de Febrero y Hernandarias y Vicente López. Asimismo en el domicilio de Güemes entre Constitución y Caseros hubo una caída del techo de su galería, en Hornos y Basualdo un automóvil cedió en el barro de la calle y tuvo que ser retirado. Más adelante en López Jordán y Arenales se encargaron de sujetar un poste caído y desagotaron el agua limpiando las alcantarillas de la zona costanera que se vieron tapadas por basura.
Dirección de Obras Sanitarias
Obras Sanitarias y su maquinaria estuvieron atendiendo el desagüe de calles aledañas al barrio Don Gregorio y Obras Viales atendió con similares tareas a los domicilios de boulevard Lavalle y Passo. En todos los casos los daños fueron solo materiales.
Por otra parte se solicita no transitar con vehículos de no ser necesario en calles que están inundadas ya que esto perjudica a los frentistas y les ingresa agua a sus hogares. Especial pedido se hace a transporte pesado de no circular por esas calles por el gran desplazamiento de agua que produce el tránsito.
Las tareas continuarán durante la noche y madrugada del domingo reforzando las acciones de prevención y contención.
Para terminar se recuerda a aquellos vecinos que necesiten comunicarse por alguna emergencia producto de las lluvias, podrán hacerlo llamando al 147, (03436) 420831 o bien con mensajes de texto al WhatsApp (03436) 15570456 del Servicio de Atención al Vecino.