Comienzan los trabajos del colector cloacal de calle Perón
Desde la Municipalidad y a pedido de la empresa Forever Pipe, que tendrá a cargo los trabajos de reparación en el colector cloacal de calle Perón, se comenzó a avisar a los vecinos sobre el inicio de la obra advirtiendo sobre la presencia de ruidos molestos y cortes parciales en el tránsito mientras se lleve a cabo la obra en cada sector.
Como se recordará, desde hace mas de una década se viene observando que un gran número de bocas de registro vienen experimentando cesiones a consecuencia de una importante degradación en el colector cloacal por el que circulan aproximadamente el 60% de las aguas servidas de la ciudad y que en algunos pasajes se encuentra a más de 20 metros de profundidad.
A partir de esto, desde el 2016 la Municipalidad viene desarrollando gestiones tendientes a solucionar este problema antes de que se generen inconvenientes de gravedad, los que merced al acompañamiento recibido desde la provincia y el interés del Enohsa en este problema esta semana comenzará a resolverse.
Los trabajos, que demandan una inversión del orden de los 200 millones de pesos requerirán de aproximadamente 9 meses en los que diferentes sectores se verán con el tránsito total o parcialmente interrumpido de acuerdo al avance de los trabajos, y eventualmente algunas molestias a los vecinos, notablemente menores a si se hubiera debido reconstruir el colector.
De hecho, los trabajos utilizarán una tecnología que por primera vez se aplicará en la provincia, y que evitará que durante la duración de la obra la ciudad quede literalmente dividida en dos por el corte del tránsito a lo largo de varias cuadras, y los vecinos verán interrumpido el servicio de cloacas durante plazo mínimo en lugar de tenerlo cortado a lo largo de varios meses.
Los trabajos darán comienzo en Perón y 9 de Julio, Perón y Montenegro (donde la cámara está muy comprometida) y Perón y Sánchez, donde los trabajos se demorarán varias semanas mientras avanzan en otros sectores con cortes puntuales.