Mayo registró la mayor cantidad de casos desde el comienzo de la pandemia
Con 461 casos positivos, el quinto mes del 2021 superó ampliamente el pico que se había registrado durante la “primera ola”.
De acuerdo al informe brindado por el área de Vigilancia Epidemiológica del Hospital Salaberry, desde los dos primeros casos registrados en julio del 2020, la cifra fue creciendo durante los meses de agosto y septiembre, cerrando octubre con un total de 351 casos.
A partir de allí los contagios comenzaron a descender, llegando en marzo de este año a 27; sin embargo el panorama cambia radicalmente -no solo en nuestra ciudad sino en todo el país- con la llegada de lo que se conoce como “segunda ola”; esto produce un sustancial incremento de positivos que se mantiene hasta el día de hoy.
Al respecto el Dr. Adrián Díaz, director del Hospital Salaberry consignó: “Estamos luchando sin descanso contra esta feroz enfermedad que no da tregua, todo el personal del Hospital trabaja sin descanso para mitigar los trágicos efectos que produce. Como teníamos planificado, duplicamos la capacidad de nuestro servicio de aislamiento, garantizando por el momento la internación para pacientes con covid y con otras patologías pero el nivel de contagios que actualmente se produce indica que la situación no va a mejorar en un corto período de tiempo. Necesitamos un cambio en el comportamiento colectivo de manera urgente. Por eso desde mi lugar como director del Salaberry les pido a todos los vecinos que no bajen los brazos, que no dejen de cuidarse ni por un momento, que salgan lo menos posible y mantengan las medidas sanitarias básicas en sus hogares”.