Avanzan las gestiones para el financiamiento de la nueva Sub Estación Transformadora de Ramírez
A través de la Secretaría de Energía, la Cooperativa de Energía Eléctrica General San Martín accedió a una financiación cercana a los 30 millones de pesos para la construcción de una Nueva Sub Estación Transformadora en la localidad de General Ramírez.
El monto de la financiación asciende a $29.584.822,20, que serán afrontados con fondos provenientes Fondo Especial Desarrollo Eléctrico del Interior (Fedei), una línea de crédito que el gobierno nacional pone a disposición de las Cooperativas Eléctricas de todo el país, que se gestionan a través de Consejo Federal de Energía Eléctrica, vía los organismos jurisdiccionales de cada provincia, en este caso, la Secretaría Ministerial de Energía de Entre Ríos.
Guerra, luego del encuentro, destacó: “La obra que hoy está más cerca de concretarse, se inicia como un requerimiento de la Cooperativa Eléctrica General San Martín, para brindar una mejor calidad de servicio en toda su zona de concesión, que viene experimentando un crecimiento y expansión que hace necesaria esta inversión de parte del Estado. Tal cual es el parámetro de gestión que nos ha transmitido el Gobernador Bordet, nuestra misión es acompañar este tipo de pedidos que redunda en beneficios para el sector productivo, poniendo toda la estructura del Estado a disposición y con el fin de que esta gestión llegue a buen término”.
Por su parte, el Coordinador de Cooperativas, Campagnoni, indicó: “este tipo de desarrollo del sector industrial, pone de manifiesto la reactivación económica y la necesidad de algunas obras de infraestructura eléctrica, que se vuelven imprescindibles para acompañar el crecimiento productivo”.
Sobre la obra
Se trata de la construcción de una nueva Sub Estación Transformadora de 33/13,2 kV, con dos campos transformadores de 2 MVA cada uno, que reemplazará la actual “SET Ramírez”, para mejorar el suministro a un amplio sector del concesionado a la Cooperativa, que comprende unas 110.000 hectáreas de los departamentos Nogoyá y Paraná Campaña.
En total, se beneficiará con mejor calidad de suministro a unos 850 usuarios rurales.