En referencia a los trabajos anunciados por la Provincia con el objeto de favorecer el ingreso de agua a nuestra ciudad, el intendente Domingo Maiocco comentó a la prensa local que «esto surge de un trabajo que hicimos en su momento con el ingeniero Di Persia, de Hidráulica de la provincia, que es un hombre muy conocedor de nuestra zona, y buscando distintas alternativas para el ingreso de agua al riacho canalizar la zona del canal de servicio desde el arroyo Carbón hasta el riacho Victoria».bajante-rio-paranajpg

Imagen ilustrativa

No obstante, aclaró que «nuestra inquietud es que el Carbón está muy sedimentado y vuelca poca agua, y está ‘hacia arriba’ del riacho Victoria, no corremos el riesgo de que el agua en lugar de llegar a Victoria se vaya hacia el Carbón por esa canalización.

En la reunión estuvo presente el ingeniero Giest, quien entendió que nuestro planteo es razonable, por lo que este martes se estuvo haciendo un relevamiento topográfico y de altimetría para determinar si realmente la canalización va a tener el efecto deseado o si los niveles no dan y complicarían la situación».

En ese sentido precisó que entre el arroyo Carbón y el riacho Victoria está una de las ollas el canal de servicio. «Si la parte que se mide en el Carbón está 20 o 30 centímetros más alta que esa olla, va a funcionar; si no, el trabajo es desaconsejable».

«Si esto funciona, mejoraría un poco la situación. Hoy tenemos agua, pero sabemos que con este nivel del río el agua es turbia, demanda mucho más trabajo para su potabilización, lo que nos complica especialmente por estar en un momento de mucha demanda», señaló el mandatario, quien recordó que los trabajos serían realizados por cuenta de la provincia con una retroexcavadora con orugas que deberá contratar, ya que la máquina de la Municipalidad está dedicada a los trabajos de movimiento de tierra de la chacra Lizarsoain, donde se construirán las cien viviendas, cerca del barrio Don Gregorio.