Patronato cerró a su undécima incorporación: Mauro Ortiz
Este sábado Patronato confirmó la llegada del extremo derecho Mauro Ortiz. El futbolista proveniente de Talleres de Córdoba tiene 27 años y llegó a préstamo sin cargo. Estará en el Patrón hasta diciembre de 2022.
Patronato aún no se retira del mercado de pases y este sábado lo hizo saber con una nueva incorporación. Se trata del extremo derecho Mauro Ortiz, proveniente de Talleres de Córdoba, que se transformó en el undécimo refuerzo del Rojinegro de cara al 2022.
Ortiz tiene 27 años, nació en Berazategui el 27 de diciembre de 1994, mide 1,62 metros y cuenta con cierta trayectoria en las categorías de ascenso. De hecho, debutó en Berazategui (2015) y posteriormente jugó en Riestra (en dos períodos) hasta recalar en la T en 2017.
Su llegada al Patrón se produce tras un año en el que tuvo pocas posibilidades en el competitivo equipo de Alexander Medina que consiguió la clasificación a la Copa Libertadores.
Jugó un total de 11 partidos durante 2021, siempre siendo una opción desde el banco de los suplentes. De hecho, tan sólo pudo entregar una asistencia en lo que llegó a cubrir dentro del campo de juego.
En la Copa de la Liga Profesional jugó cuatro de los partidos de su equipo, todos ingresando desde el banco de suplentes. Jugó un total de 47 minutos repartidos de la siguiente manera: ocho contra Sarmiento de Junín; cinco contra Unión; cinco contra Huracán; y 29 contra Lanús.
También tuvo poca presencia la última Liga Profesional: apenas jugó en tres encuentros. En total disputó 35 minutos repartidos entre los duelos ante Arsenal (un minuto), Central Córdoba (25) y Rosario Central (nueve). No obstante, estuvo convocado en otros 18 encuentros del equipo, que disputó 25.
En cuanto al camino que hizo el equipo en Copa Sudamericana, fue parte de cuatro de los seis partidos que disputó la T. Totalizó 62 minutos repartidos de la siguiente forma: cinco en el primer duelo contra Emelec; 12 contra Bragantino en el primer enfrentamiento; 24 contra el equipo brasileño en el segundo duelo; y 21 contra los ecuatorianos en el segundo partido, según indica el sitio Transfermarkt.
Con pocas chances en el elenco cordobés, decidió cambiar de aires y arribó al Patrón para sumarse a la campaña por mantener la categoría que encarará el equipo Rojinegro durante 2022.
El undécimo
Antes que Ortiz llegaron otros diez jugadores. Ellos son: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Carlos Quintana, Leonel Mosevich; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Jonathan Herrera, Axel Rodríguez y Lucas Barrios.