El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua.
aguaEl objetivo de la conmemoración es llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de su gestión sostenible.
La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendado durante la Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. La ONU respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.
En la propuesta se invitó a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia pública a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.
Este 2022, la celebración de este día se centra en reivindicar la importancia de proteger y salvaguardar las aguas subterráneas. Porque sin ellas la vida en el planeta no sería posible.