El fiscal de Concordia, Martín Núñez, desestimó la causa por la incineración por error del cuerpo de un bebé en el Hospital Masvernat de Concordia. «No configura un delito penal», dijo.

«La conducta de la persona responsable, una enfermera del hospital, no ha configurado un delito penal. Lo primero que hay que recordar es que no todas las conductas que son disvaliosas o que son contrarias a lo que es correcto, socialmente hablando, configuran un delito penal», sostuvo en diálogo con Canal 9 Litoral.

En ese sentido, explicó que «para que sea un delito penal lo que uno realiza, tiene que estar expresado, tipificado, regulado, establecido en algún artículo del Código Penal o en alguna de las leyes penales complementarias». «Eso no ha ocurrido en este caso», ratificó el funcionario judicial de Concordia.

Por ello, «luego de analizada la prueba y esclarecido el hecho, se puede llegar a la conclusión de que no había un delito penal» y entonces «resolví desestimar la causa«, informó el fiscal Núñez.

«Esto no quita que no pueda haber existido una responsabilidad de otro tipo, civil o administrativa«, aclaró. «Incluso se ha iniciado un sumario administrativo para establecer la responsabilidad de la enfermera, que ha actuado en forma incorrecta, dado que ha desoído el protocolo que establece cómo debe ser tratado el cuerpo del niño fallecido«, sostuvo en este sentido.

Tras desestimar la causa, el fiscal dijo que «se deja liberadas a las partes las actuaciones respecto a otro tipos de responsabilidades que puedan surgir».

Ahora.com