Se realizaron dos allanamientos este miércoles en horas de la tarde en viviendas de barrio Mosconi, en inmediaciones de la Escuela Sparza de Paraná, en el marco de la ley provincial de Narcomenudeo. Los hizo la Dirección Toxicología de la Policía de Entre Ríos, con apoyo de la Guardia de Infantería.

Después de dos meses de tareas investigativas se procedió al secuestro de dos envoltorios que contenían «una suma importante» de marihuana y una suma cercana al millón de pesos en efectivo.

Asimismo, se decomisó 10 kilos de monedas de curso legal, siete teléfonos celulares, gran cantidad de precintos y recortes de nylon preparados para ser utilizados como envoltorios de estupefacientes, una balanza de precisión, elementos de corte, un automóvil Suzuki Swift, una moto Yamaha y otros elementos de interés para la causa.

Además, se identificó cuatro personas mujeres y tres varones, todos mayores de edad, y a un hombre había adquirido estupefacientes en una de las viviendas allanadas previo al ingreso del personal policial.

Según informó UNO, personas allegadas a los domicilios allanados increparon al personal de avanzada, llegando a esgrimir armas blancas tipo cuchillas, con las cuales amenazaron al personal policial. Sin embargo, los agresores, al ver la llegada del grupo especial en apoyo, se dieron a la fuga por los fondos de los terrenos. No se informó si fueron luego alcanzados por el operativo.

El propietario de una de las viviendas, quien no se encontraba en el lugar, había sido investigado anteriormente y condenado por la Justicia Federal en el año 2016 por comercio de estupefacientes en otra vivienda del mismo barrio.

Finalmente, el fiscal a cargo dispuso la detención de cuatro personas, dos mujeres y dos masculinos, todos ellos mayores de edad, quienes quedaron alojados en alcaidía de tribunales a disposición del magistrado interviniente.