Estudiantes completaron su solicitud de becas en una nueva atención itinerante del Becario
Un equipo del ente autárquico, encabezado por el director ejecutivo, Sebastián Bértoli, tramitó becas secundarias en las localidades de Gobernador Mansilla y Rosario del Tala. También Bértoli visitó el comedor Los Pimpollos donde se llevará adelante el programa de apoyo escolar del Becario.
La jornada de trámite de becas secundarias comenzó durante la mañana del jueves en Mansilla, y se llevó adelante en el Salón Municipal local. Allí se pudieron finalizar 40 solicitudes ya que los solicitantes concurrieron con la documentación requerida para tal fin.
El intendente de la localidad, Francisco Pasinatto, agradeció la visita del Becario que por tercer año consecutivo realiza abordajes territoriales en Mansilla. “Esto da oportunidades para que los chicos tengan becas”, expresó el presidente municipal.
Durante la tarde, la atención itinerante del organismo provincial se trasladó a la ciudad de Rosario del Tala y los solicitantes se acercaron a la escuela secundaria Julio Ossola, donde se concretó la atención. El equipo móvil del Becario inició solicitudes para becas nuevas y completó el trámite para quienes renovaron su beneficio del gobierno provincial.
De igual modo, se asesoró a quienes asistieron para conocer los programas y servicios que tiene el Instituto Becario, entre ellas Orientación Vocacional, Educando en Movimiento, Puente al Trabajo.
Bértoli se refirió a los incrementos de los montos de las becas para el nivel secundario, y explicó: “El incremento del 35 por ciento de las becas lo anunció el gobernador en marzo cuando inauguró nuestro nuevo edificio en Paraná, que es para el nivel secundario. Esto se suma a más del 100 por ciento de aumento que ha tenido la beca desde que iniciamos la gestión”. Dijo luego que el cronograma de pago comienza en mayo para los estudiantes secundarios y va hasta noviembre, y luego se retoma en febrero y marzo de 2023.
Educando en Movimiento
El programa de apoyo escolar del Instituto Becario se desarrollará, en principio, en nueve centros donde se dictarán clases destinadas a niños y niñas de seis a 13 años en todo el departamento Tala.
En la recorrida de este jueves, el director Ejecutivo se reunió con referentes, estudiantes avanzados de los profesorados, y padres de los niños que asistieron en 2021 al Educando.
En Rosario del Tala, la visita se concretó en el comedor Los Pimpollos, donde madres y padres de los niños manifestaron su agradecimiento. “Mi hijo Brian aprendió mucho con el Educando, más que nada a interpretar lo que hace. Ha adelantado mucho en la escuela. Anda muy bien con este apoyo él”, dijo Valeria, mamá de Brian, niño que cursa sexto grado de la escuela primaria en la localidad cabecera del departamento.
“Los testimonios de las madres de los chicos me conmovieron porque es una muestra de que estamos haciendo un buen trabajo con todo el equipo del Becario. Es un programa que lo seguimos potenciando en toda la provincia para que más niños y niñas cuenten con el acompañamiento del Estado provincial”, señaló Bértoli en el encuentro que mantuvo con los estudiantes avanzados de profesorados que estarán a cargo de brindar el apoyo escolar.
(Prensa Instituto Becario)