Estudiantes de Entre Ríos adaptaron vehículo para una conductora con discapacidad
Estudiantes y docentes del último año de la Escuela de Educación Técnica Nº 3 Miguel Ángel Marsiglia de Concepción del Uruguay, adaptaron un vehículo para que su propietaria pueda conducir de manera autónoma.
El proyecto incluyó la readecuación de los comandos del acelerador, freno y embrague para que estos puedan ser accionados desde el tablero del vehículo.
En referencia, el director de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación, Omar Peltzer, valoró el desarrollo del trabajo “por su doble efecto, por un lado la concientización acerca de la inclusión a partir de la puesta en práctica de conocimientos aprendidos en la escuela y por otro, la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad como consecuencia de la instalación de dispositivos de accesibilidad”.
“Acciones de este tipo emocionan por el impacto que genera en los demás y por los aprendizajes significativos que adquieren nuestros gurises”, sostuvo Peltzer.
Por su parte, Alicia, la propietaria del automóvil destacó el trabajo realizado en la EET Nº 3: “Recién llegué a mi casa de manejar, una barbaridad, me siento cómoda y segura, es lo que buscaba, quedó espectacular”.