Empleados municipales siguen juntando ramas tras la fuerte tormenta
Desde el Gobierno Local se informa que, según datos recolectados del pluviómetro instalado en la Jefatura Departamental Victoria, la lluvia acaecida en Victoria fue de 65 milímetros. Se trató de un chaparrón con importante caída de agua y mucho viento en pocas horas que generaron problemas por anegamiento en distintos domicilios de la ciudad. No obstante, no se registrarse personas afectadas, sólo daños materiales.
Tras el impacto inicial de la tormenta, en un trabajo conjunto entre Defensa Civil municipal, Alumbrado Público, Obras Sanitarias, Corralón Municipal y Obras Viales se comenzó a trabajar en la reducción de ramas grandes caídas y se reforzaron algunos postes telefónicos de diferentes sectores, priorizándose aquellos trabajos que implicasen algún riesgo inmediato.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social se asiste a los vecinos afectados por el temporal concentrándose en los barrios del Tercer (zona cementerio municipal), Cuarto y Quinto Cuartel, donde el fenómeno causó mayores inconvenientes.
Personal de Obras Sanitarias se abocó a desagotes en distintas casas anegadas en diferentes sectores de la ciudad.
Importante
Se solicita a los vecinos que, en caso de continuar las precipitaciones, eviten sacar residuos sólidos urbanos para no obstruir los desagües.
Emergencias
Finalmente corresponde recordar que los vecinos que necesiten comunicarse por alguna emergencia producto de las lluvias, podrán hacerlo llamando al 147, (03436) 420831 o bien con mensajes de texto al WhatsApp (03436) 15570456 del Servicio de Atención al Vecino.