El intendente de Victoria ,  Domingo Maiocco, junto  al Secretario de Gobierno,, firmó un contrato de prestación de servicios con la firma Worms Argentina S.A. .
321649110_557358363100765_6022282583932387510_n
El objetivo es la puesta en funcionamiento de un centro de acopio transitorio de Neumáticos Fuera de Uso (NFU). En este sentido, la prestadora de servicios estará a cargo del manejo y gestión administrativa y operativa de dicho centro. También, se busca con esto el reciclado y disposición final de los NFU.

En este marco, Maiocco señaló: “Siempre hemos estado preocupados porque en la planta de reciclaje se almacenan miles de neumáticos. Hemos estado buscando alternativas para el tratamiento de estos neumáticos porque todos sabemos los problemas que generan para el ambiente. Finalmente, después de un largo trabajo con una empresa, hemos celebrado un convenio para avanzar sobre el tema”.

Por su parte, Alejandro Brugnara, de Worms Argentina S.A., contó: “Worms es una empresa de capitales nacionales dedicada al tratamiento de residuos líquidos y sólidos no peligrosos. Los NFU son un residuo voluminoso, altamente contaminante y de no fácil solución. Nosotros nos ocupamos de retirar los neumáticos, llevarlos a nuestra planta, procesarlos y convertirlos en productos como caucho granulado, acero, textil, pisos, baldosas, postes, cordones, lomos de burros, drenajes, entre otros”.

El centro de acopio transitorio de NFU está ubicado en Planta de Residuos Sólidos Urbanos (Ruta Provincial Nro. 11 y Calle Pública de Victoria). El convenio se rige por lo ordenado por la Ordenanza Nro. 4159/2022.