El DT de la selección argentina reconoció que quiere que Napoli sea campeón de Italia

scalonilei

A exactos dos meses del histórico recibimiento del pueblo argentino a la selección campeona del mundo en Qatar 2022, el técnico Lionel Scaloni se refirió a la posibilidad de que Lionel Messi juegue el próximo Mundial en 2026, y elogió a Lautaro Martínez, de gran presente en Inter.

Messi estuvo perfecto, es un jugador que perdurará en el tiempo. Yo espero que siga jugando. Fui su compañero y empecé con esa ventaja. Manejarlo es maravilloso, sabe muy bien cómo jugar un partido, cómo presionar, cómo defender”, resumió este lunes en Coverciano, al norte de Firenze (Italia), donde formó parte de la gala del premio Panchina d’Oro, distinción para el mejor técnico de la Serie A de la temporada 2022, que quedó en manos del italiano Stefano Pioli, entrenador de Milan.

En relación a la receta del éxito, en caso de que eso existiera, el hombre nacido en Pujato remarcó: “Creo que lo más importante en el Mundial fue la comunión entre el equipo, los hinchas, el cuerpo técnico y la gente. Emocionarme y ver gente cercana a nosotros en cada partido. Sumamos emoción y sentido de pertenencia, de jugar por una sola camiseta”.

Como era de esperar, Scaloni fue consultado acerca del futuro de Messi en la selección argentina y la posibilidad de que defienda la Copa en 2016. Al respecto, el entrenador fue claro: “Estar o no en el próximo Mundial será decisión de Leo. Si el cuerpo le aguanta, por mí estará allí. Yo pienso que sí, pero veamos lo que decida él”.

De la ilusión de contar con Lionel Messi en 2026 al gran elogio para Lautaro Martínez

Además de enfocarse en el crack rosarino, el DT del equipo albiceleste valoró a Lautaro Martínez, a quien le dedicó palabras de admiración. “Lautaro siempre fue fundamental para mí y siempre ha sido mi delantero favorito. Tuvo algunos problemas en el Mundial y tuvimos que pensar en lo mejor para el equipo. Él lo sabe muy bien. Estuvo ahí cuando lo necesitábamos y el penal contra Países Bajos nos dio un extra. Lo queremos y estamos felices de que también se haya hecho cargo del Inter”, dijo, en declaraciones al sitio Tuttomercato.

Otro nombre que surgió en el breve ida y vuelta con diversos medios italianos fue el Gio Simeone. “Siempre ha estado en nuestra lista, lo que pasa es que Argentina tiene muchos delanteros, pero le tengo estima”. Además, comentó lo difícil que fue desafectar por lesión a Nicolás González: “Fue duro para él, pero también para nosotros no poder contar con él, porque cuando está al 100% es un jugador que siempre marca la diferencia”.

Allí también destacó la vigencia de Di María. “Ángel es un campeón, todos sabemos lo que puede hacer. Jugará todo el tiempo que quiera, y espero que juegue mucho tiempo”.

Al ser consultado por el presente del fútbol italiano, Scaloni valoró la tarea de los argentinos y se ilusionó con la posibilidad de que Napoli gane el primer Scudetto después de Maradona: “Es un equipo que me gusta mucho, con un gran entrenador (Luciano Spalletti) que marca la diferencia, juega cada partido de forma diferente. Me gusta mucho cómo plantean los partidos y por eso están ahí arriba. Espero que ganen el campeonato”.