Claudia Gieco propone una doble vía desde Oro Verde a Valle María
La senadora Claudia Gieco presentó un proyecto solicitando que a través de la Dirección Provincial de Vialidad se ejecute una doble vía en la Ruta Provincial N°11, desde Oro Verde hasta el ingreso a Valle María. Se trata de unos 20 kilómetros de extensión.
El proyecto ingresó formalmente en la última sesión del Senado, este jueves, en la que se constituyó como la primera sesión ordinaria del 144° Período Legislativo.
La legisladora por el Departamento Diamante sostuvo que los principios rectores del proyecto se basan en los buenos resultados que tuvo la doble vía que recorre Avenida de las Américas hasta Oro Verde.
“Pensamos que el contexto actual exige continuar esa obra hasta Valle María”, esgrimió Gieco. Y aseguró: “La Ruta N°11 es un canal de comunicación vital al sur de la ciudad de Paraná, a través de la cual miles de vehículos circulan por razones de índole laboral, para transportar mercancías, como también por razones de esparcimiento y recreación. A eso hay que sumarle la inmensa cantidad de gente que emigró desde Paraná y otras ciudades a la zona de las aldeas de los Alemanes del Volga”.
“El Corredor de las Aldeas, sus atractivos turísticos, costumbres y gastronomía, congrega miles de personas sobre todo los fines de semana. Esto se constituye en otro factor por el cual se produce una masiva circulación de vehículos, dificultando la fluidez del tránsito y la seguridad de los ciudadanos”, aseguró.
Claudia Gieco sostuvo que la realización de esta obra es “de vital importancia también para aquellas personas que cuya fuente laboral está en la ciudad de Paraná, por lo que día a día transitan este camino, cada vez más congestionado”. También mencionó el fortalecimiento a la economía regional que genera esta vía.
Por otra parte, la legisladora mencionó el desarrollo de loteos a la vera de la ruta. “Se extienden cada vez más sobre todo el corredor, lo que en pocos años derivará seguramente en una conglomeración”, dijo.
En cuanto a la seguridad vial, Gieco remarcó que un accidente tiene consecuencias físicas y económicas, por lo que resulta imperativo prevenirlos. “La experiencia internacional demuestra que una de las soluciones más efectivas para minimizar los siniestros viales es la construcción de rutas con múltiples carriles, por cuanto reducen geométricamente los riesgos de colisión frontal y contribuyen a descongestionar las vías de circulación”, aseguró.
Finalmente, enumeró razones de “consolidación de los procesos económicos productivos y turísticos, como también la integración de los pueblos”.