La Federación venezolana cortó el vínculo con Pascual Lezcano, agente del entrenador y director deportivo del organismo. Desde el ente argumentan que se debe a fallas éticas y de transparencia, situación similar a la que se dio en Colombia

pekerman_lezcano.jpg_1756841869

José Néstor Pekerman dejó de ser el entrenador de la selección de Venezuela por grandes diferencias de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) con su representante Pascual Lezcano. Además de agente del DT argentino, Lezcano se desempeñaba como director deportivo de la Federación, puestos que la entidad consideraba incompatibles.

La FVF registró irregularidades en el desempeño de Lezcano y decidió echarlo por considerar que llevó a cabo hechos poco éticos y transparentes y por cuestiones administrativas, según informó el periodista Pipe Sierra. Teniendo en cuenta la decisión del organismo, Pekerman definió dejar su cargo como entrenador.

Si bien Lezcano aseguró que las salidas tanto de Pekerman como la suya se dieron por tema de falta de pago, en Venezuela indican que la relación se rompió por el agente. De todos, modos, en Colombia aseguran que su salida se dio por motivos similares a los de Venezuela, es decir, por supuestas irregularidades e interferencia en el armado de las convocatorias de futbolistas.

“A un jugador le pagaron guardaespaldas de diez mil dólares para que hiciera compras por Nueva York con el patrocinio de quienes manejaban la Selección Nacional”, indicó el periodista colombiano Carlos Antonio Vélez, en Palabras Mayores de Antena 2.

Pekerman asumió como entrenador de la ‘Vinotinto’ a fines de noviembre de 2021, dirigió 10 partidos, de los cuales ganó 5, empató 1 y perdió 4. La intención del entrenador era desarrollar un proyecto integral y con vistas al Mundial de 2026.

El argentino propuso algunas medidas que tenían por objetivo el desarrollo del fútbol venezolano, como la creación de un Torneo de Reserva de Liga, algo que no se implementó por completo, y la extracción de la norma del juvenil en la liga local, lo que obligaba a todos los equipos, desde el 2008, a utilizar un futbolista Sub-20.

Junto a Pekerman llegaron varios entrenadores argentinos para sumarse tanto a la estructura de inferiores como a su cuerpo técnico: Fernando Batista, Fabricio Coloccini, Patricio Camps y Leandro Cufré.

El combinado ‘Vinotinto’ tiene dos amistosos programados para jugar en la fecha FIFA de marzo: el 24 ante Arabia Saudita y el 28 frente a Uzbekistán.