Sucedió el domingo a la tarde, en plena ola de calor, en la ciudad de La Paz. El chico ingresó a refrescarse y desapareció de la superficie. El cuerpo fue hallado horas después. Suspendieron clases en la escuela a la que concurría.

o_1678692348

Un niño se ahogó en las aguas del río Paraná, en la ciudad de La Paz. Sucedió el domingo a la tarde.

En el contexto de una calurosa jornada en la que la sensación térmica trepó sobre los 40°C, el mismo ingresó a refrescarse en un espacio no habilitado, en la zona de la Playa El Faro y desapareció de la superficie. El cuerpo sin vida fue hallado horas después.

Fue identificado como Martín González, un estudiante de 12 años que cursaba el primer año de la secundaria.

Tras la tragedia, la Policía local intervino en el lugar para las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de La Paz, y el cuerpo del niño fue entregado a su familia.

Tras conocerse la triste noticia, el equipo directivo de la Escuela Secundaria N° 9 Domingo Faustino Sarmiento, a la que Martín concurría, resolvió suspender las clases este lunes.

«Se informa a toda la comunidad educativa que mañana, lunes 13, se suspende la actividad escolar ante el fallecimiento del alumno Martín González. Se convoca al alumnado y cuerpo docente a acompañar y hacer cordón en el cementerio local a las 10:00», comunicaron desde la institución,. «Lamentamos lo sucedido y acompañamos en sentimiento a la familia ante tan irremediable pérdida. Martín González, QEPD», concluyeron según publica La Sexta.