Todos fueron aprehendidos en allanamientos ocurridos en Pasco al 4600 y en Moreno al 2400. El fiscal Pablo Socca los llevará a audiencia imputativa por las intimidaciones. Uno de los sospechosos también deberá rendir cuenta ante la Justicia federal, ya que le secuestraron éxtasis, hongos, cristal y «Tusi», droga mediáticamente conocida como cocaína rosa

 allanamiento_aic_1.jpg_1756841869

Por una denuncia por extorsiones a los responsables de una conocida empresa que opera en Estados Unidos y tiene sede en Puerto Norte, este martes por la mañana se hicieron tres allanamientos que terminaron con tres detenidos con una gran cantidad de teléfonos y chips. Todos los sospechosos serán llevados a audiencia imputativa en las próximas horas por el fiscal Pablo Socca, a cargo de la causa junto con la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal.

Uno de los detenidos también deberá rendir cuentas ante la Justicia federal, ya que en su domicilio le secuestraron 73 pastillas de éxtasis, un envoltorio con la sustancia estupefaciente “cristal”, hongos y “Tusi”, droga mediáticamente conocida como cocaína rosa.

Parte de la droga que se incautó en uno de los allanamientos.

Los procedimientos se hicieron en dos numeraciones distintas de Pasco al 4600 y otro en Moreno al 2400. Fueron la consecuencia de intimidaciones que comenzaron a recibir en diciembre pasado autoridades de la reconocida firma para que abonen aproximadamente 7.500 dólares y 175 mil pesos para no ser atacados.

La División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal hizo los procedimientos.

Las intimidaciones no cesaron, e incluso recrudecieron en las últimas semanas, cuando otra de las autoridades de la compañía empezó a recibir mensajes y llamadas.

Los teléfonos y chips que fueron secuestrados en los procedimientos.

En los operativos también fueron incautados una gran cantidad de celulares y chips.