Jubilados Pami: suman nuevos productos al vademécum de medicamentos
Tras una reunión junto a las cámaras empresariales, la titular del organismo, Luana Volnovich, dio detalles de las incorporaciones
La titular del Programa de Atención Médica Integral (Pami), Luana Volnovich, anunció que ampliarán la cobertura del vademécum del programa Medicamentos Gratis, al incorporar más de 200 presentaciones que cubren tratamientos frecuentes en personas mayores.
Tras dialogar con más de 100 empresas farmacéuticas sobre la importancia de la colaboración público-privada, llegaron a este acuerdo para beneficiar a sus más de 4 millones de asociados.
Además, anunció que sumarán más de 3.500 marcas comerciales al vademécum Pami vigente con 100% de cobertura.
La inversión estimada para beneficiar a los titulares será de $ 2.500 millones aproximadamente. Volnovich anunció que lograron «una articulación público-privada que nos permite demostrar hoy que nuestra política y el Pami son sustentables».
Además, manifestó que ampliarán «el listado de principios activos que nos permite garantizar el acceso a la salud de todas las y los afiliados».
Las cámaras y asociaciones del sector farmacéutico manifestaron a través de un comunicado que la nueva medida «fortalece la producción de la industria farmacéutica, dota de previsibilidad para la dispensa de medicamentos de la red PAMI».
Además, sumaron que el trabajo en conjunto «ha permitido mejorar la cantidad y la calidad de la cobertura que brindamos a la obra social más grande de América Latina».
En el encuentro estuvieron presentes representantes de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa), la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala) y de laboratorios argentinos.
Las personas afiliadas que por razones de vulnerabilidad social no cuenten con recursos suficientes para pagar sus medicamentos ambulatorios con descuento, el Pami les brinda un subsidio social que cubre el 100% del costo de los medicamentos.
A este derecho pueden acceder todas las personas jubiladas y pensionadas, mayores de 60 años que no cuenten con una cobertura prepaga. Para obtener los medicamentos, no es necesario realizar ningún trámite adicional, solo se debe presentar el DNI y la receta médica.