Con las compras que se realicen, los usuarios del plan tendrán la oportunidad de viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio, incluso los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.

o_1681892151

Los servicios turísticos o culturales del PreViaje 4 para ser utilizados entre mayo y junio pueden adquirirse a partir de hoy y hasta el martes 25 de abril. Para esta nueva edición del programa se anotaron más de 6.000 prestadores en todo el país, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Con las compras que se realicen esta semana, los usuarios del plan tendrán la oportunidad de viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio, incluso los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.

Además, quienes hayan utilizado el PreViaje en ocasiones anteriores podrán reutilizar la tarjeta plástica y los comprobantes podrán ser cargados en el sistema hasta el viernes 28 de abril.

Según este programa, se reintegrará el 50% de la compra para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%, con un tope de devolución de 70.000 pesos.

Con el PreViaje se pueden contratar servicios turísticos de agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico o aplicarlo en consumos culturales como artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros en todo el país.

En sus tres ediciones, más de 6 millones de turistas accedieron a PreViaje, con un impacto cercano a los 200 mil millones de pesos para las economías regionales, que generó 54 mil nuevos empleos

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación indicó recientemente que seis mil prestadores turísticos se inscribieron a la cuarta edición de PreViaje en la primera jornada y hasta el 21 de abril podrán registrarse para participar del programa desde la Web de PreViaje en forma gratuita y obligatoria.

«Después de tres exitosas ediciones en las que se movilizaron más de seis millones de argentinos, arranca la cuarta edición de PreViaje», indicó días atrás el ministro de Turismo, Matías Lammens y destacó que «desde el miércoles que viene ya van a poder empezar a comprar y cargar sus viajes en previaje.gob.ar».

El subsecretario de Promoción Turística, Lisandro Pérez Losinno, dijo recientemente a Télam Radio que el Previaje 4 ejecutará «alrededor de 15.000 millones» de pesos y proyecta movilizar en temporada baja aproximadamente un millón de turistas, con un impacto económico total del orden de los 50 mil millones de pesos.

«Es una política pública que ha logrado si se quiere atravesar a todos los sectores de la sociedad», remarcó y sostuvo que «por eso, se da en un marco de responsabilidad fiscal, incluido un gran esfuerzo por parte del gobierno nacional».

El programa es para mayores de 18 años residentes en el país, quienes deben contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y su identificación se realiza mediante el aplicativo Mi Argentina Nivel 3.

Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir de la fecha de prestación del servicio adquirido y hasta el 31 de octubre de este año, y podrán ser utilizados en todo el territorio nacional.

Los puntos clave

-Desde el 19 y hasta el 25 de abril, las personas pueden comprar y cargar sus viajes en la dirección web previaje.gob.ar.

-El programa incluye los servicios turísticos del 24 de mayo al 30 de junio de este año.

-Por cada compra el Previaje otorga un crédito por parte del Estado a favor de los consumidores equivalente al 50% del monto de cada operación.

-En el caso de los jubilados del PAMI, ese reconocimiento será del 70%.

-El monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de una o más compras anticipadas para acceder al beneficio es de $ 10.000, pero ninguna puede ser inferior a $ 1.000.

-El monto máximo del crédito que una persona beneficiaria podrá percibir es de $ 70.000 y una vez alcanzada dicha suma, ya no podrá volver a generar crédito ni beneficio.

-Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir de la fecha de prestación del servicio adquirido y hasta el 31 de octubre de este año, y podrán ser utilizados en todo el territorio nacional.

-El saldo acreditado en concepto de beneficio es personal e intransferible, no podrá extraerse en efectivo y sólo podrá ser utilizado mediante terminales POS o lectura de códigos QR.