El primer ingreso de aire frío del otoño se hace sentir en Entre Ríos, con temperatura baja durante las primeras horas del jueves. Se espera que el viernes se acerque una “onda de depresión”.

frio_ola_polar-1080x675

Tras los vientos del sur de la víspera, el primer ingreso de aire frío del otoño se hace sentir en Entre Ríos y este jueves, algunos departamentos de la provincia registraron una mínima de 6ºC. El sol hará que las temperaturas registren un gradual ascenso durante esta jornada.

Para el sector de Paraná y Diamante, la temperatura fue de ocho grados centígrados durante la madrugada, mientras que la máxima estará en 23 en horas de la tarde.

En el resto de la provincia, las condiciones serán similares. En lo que será la zona de Concordia, Federal, Federación y La Paz, la mínima estuvo en los 6ºC en las primeras horas, donde se espera que el termómetro no se eleve más allá de los 23 grados.

Pronóstico para el jueves
Defensa Civil informó que se esperan vientos débiles o muy débiles del sudoeste rotando al sur. Fresco o muy fresco y despejado en la mañana. Por la tarde vientos rotando paulatinamente a débiles del norte y noreste, manteniéndose despejado. Buenas condiciones.
La temperatura mínima estaría entre siete y nueve grados, mientras que la sensación térmica oscilaría de seis a nueve grados. La máxima superaría los 20 grados.

Pronóstico para el viernes
En tanto para el viernes, habrá vientos del noreste. Nubosidad en incremento desde el oeste. Parcial a altamente nuboso sobre esa zona de Entre Ríos y parcialmente nublado sobre el resto de ella.
Luego por la tarde, nublándose en toda la provincia. Algo inestable por la noche. Baja probabilidad de algunas lluvias aisladas y débiles o muy débiles.
Temperatura mínima pronosticada entre 9 y 10° C. La térmica rondaría los nueve grados. La máxima estaría por debajo de los 20 grados.

Se acercará una “onda de depresión”
el viernes “es probable que el acercamiento (llegaría a acercarse a la cordillera desde el Océano Pacífico) de una onda de depresión amplia genere aumento nuboso”, el cual tendría “una larga persistencia, de varios días”, informó el organismo.

“Estimamos que desde el viernes por la noche o madrugada del sábado serían probables condiciones de ligera inestabilidad. Situación que se extendería durante todo el fin de semana”, indicó el organismo en el informe.